miércoles, 6 de enero de 2010

FCB-SEVILLA: 1-2. Que no cunda el pánico, pero I miss Eto'o.


Está claro que éste Barça actual no es el mismo de la temporada pasada. Cuando en 2009 imperaban las goleadas por doquier, la fuerza, intensidad, ritmo de balón, en ésta, cuesta dios y ayuda vencer al rival de turno. Hay muchos ejemplos y ya saben a lo que me refiero. Igualmente, no soy de la opinión de quemarlo todo o pensar que todo se irá a (gerard) pique a medida que avance la temporada. No.
En este punto exacto, prefiero ver las cosas por el lado positifo. Hay mimbres para ganar 1 o 2 títulos y la gente debe verlo como otro posible éxito y no como un fracaso en caso de no ganarlo todo. Seamos serios.

Estamos eliminados de la Juancarling, vale? Sé que los milagros existen, pero veo al equipo necesitado de quedar apeado de la competición del K.O. He estado repasando el calendario culé y la verdad es que a la plantilla de Pep le vendría de perlas que el Sevilla llegue a cuartos de final. Es lo que sucederá y creo que en el cuerpo técnico del Club, más de uno y de dos, respirarán tranquilos. Sí, anoche yo también hubiera puesto el carro del pescado ante el equipo andaluz. Ojo, un Sevilla que venía con 11 bajas. Era lo que había que hacer, sin más. ¿Que después el partido no va como tu quieres y palmas? Ok, pero es lo que se tenía que hacer. Ahí estoy con Pep y eso que no me considero frikiguardiolista, quicir, aquí decimos las cosas como son y punto, sin menoscabo que el técnico de Santpedor nos ha maravillado a todos y le respetamos muchísimo, sólo faltaría.

A lo que íbamos, partir de ahora 1 partido de Liga por semana hasta que retorne la Champions League. Los jugadores irán más descansados, con mayor tiempo de recuperación y preparación de los encuentros. Veo una Liga disputada con el Madrid hasta casi el final pero creo que somos favoritos si sabemos aprovechar la tregua que el calendario nos ofrece.
Veremos un Barça potente en los partidos top que quedan, con un 11 de gala que será prácticamente el mismo que en la 2008/09. Jugadores motivados, equipo y afición mentalizada, llegaremos lejos en Europa con toda seguridad. Eso sí, prefiero no cruzarme con el Chelsea por si las moscas.

Del partido de anoche me gustó mucho Thiago Alcántara, que en su debut se cascó 3 o 4 croquetas como si de Michelino Laudrup se tratase. Su calidad es enorme (aquí ya lo dijimos) y por ahora, el italo-brasileño no tiene techo.
Por contra, sigo sin entender la actitud del público cuando se puso a silbar a Chygrynsky. De verdad que no lo puedo entender. A mí Dimitro me cae muy bien, no sé porqué pero es así. Cierto que no es el fenómeno que nos habían vendido pero tampoco hay que matarlo tan pronto. ¿Es lento? Sí, ¿le falta mucho todavía? también, sin embargo le veo mucho toque y precisión con el balón. Irá a más seguro. Los silbidos tampoco ayudan porque Pep se acabará dando cuenta que la suya es una guerra perdida y que tras un Sixplete o como se llame, las cosas continúan igual de siempre, con el pesimismo, las críticas etc...y lo peor, que se puede convecer de que lo mejor es dejar el banquillo y meterse a director técnico. Craso error para el barcelonismo, como se está demostrando. Lo suyo es entrenar, no fichar.

En ataque nos cuesta un mundo tener más presencia en el área rival. Y de los 5 jugadores de ataque que tenemos, en realidad sólo nos podemos fiar de Messi. Para el año que viene me pido un extremo y un delantero más.
Ibra tiene muchísima calidad y a veces te deja con la boca abierta, pero I miss Eto'o.