domingo, 27 de diciembre de 2009

Thiago: el mago de la cantera

Algunos medios deportivos como Sport o MD han venido especulando en los últimos días sobre los posibles refuerzos del equipo de Pek Guardiola de cara al mercado de invierno. Descartada la opción del Triatleta Robinho ambos periódicos llegan a la misma conclusión, que no es otra que dar opciones a las futuras perlas de la cantera blaugrana para que se pueda oxigenar a una plantilla de por sí algo corta y que se intuye todavía más mermada con la disputa de la Copa África.

De entre los jugadores que más chances tienen de subir al primer equipo, nos encontramos con Thiago Alcántara, el mago de la Masía. Llevo años siguiendo la evolución de este chico y cada vez que sube un escalón en su carrera me produce una gran satisfacción, me relamo los labios pensando en lo que los culés podríamos llegar a disfrutar con él, con su fútbol, con sus pases, técnica, trucos...en caso de llegar a consagrarse en la primera plantilla. No dudo que así será. Basta con verle unos minutos jugando para darte cuenta de la entidad de futbolista ante el que nos encontramos. Es cierto que a veces debería decidir la mejor opción o adornarse menos y ser más efectivo, pero estoy convencido que tanto Lucho (en el Barça Atlètic) como Pep (con los mayores), van a pulir este diamante para que brille con luz propia en el firmamento balonpédico. Es un chico de una gran fortaleza física aunque últimamente no ha tenido mucha suerte con las lesiones.

Al parecer la idea de Pep podría ser la de incluir a estos canteranos de forma gradual en el equipo, para que los Iniesta, Xavi y compañía puedan respirar un poco más en un mes de enero que se antoja tan apasionante como duro y exigente. Si yo fuera Guardiola, alinearía a estos chavales para los partidos de Juancarling Cup y a buen seguro que lo harían muy bien. Para ellos supondría un rodaje de categoría de cara a la próxima temporada, si finalmente dan el salto a la primera línea de fuego culé.